0

UFC: Puelles y Barzola son las principales cartas peruanas en las MMA

Dos peruanos luchan por el envión internacional en UFC. Puelles y Barzola con los bravos del octágono.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    “Bullet” es la representante peruana más conocida actualmente en la UFC. No obstante, existen otros peleadores, “made in Perú”, que se han empezado a abrir paso en este exigente mundo de las MMA. Enrique Barzola y Claudio Puelles son los principales cartas que este año destacaron.

    El “Fuerte”, cuya carrera competitivamente empezó en 2012 -con el Inka Fighting Championship 19-, tuvo un 2016 regular. Estuvo en las carteleras preliminares en dos eventos,  UFC on Fox 21 (27 de agosto) y el UFC Fight Night 98 (5 de noviembre). 

    En el primero perdió por decisión dividida tras una pelea con el norteamericano Kyle Bochniak. La determinación de los jueces causó el reclamo por considerarse injusta.

    Su “venganza” llegó rápido. En el siguiente enfrentamiento superó por decisión unánime a Chris Avila. Este 2017 ya tiene arreglado -por contrato- un par de combates más.

    El “Niño”, en tanto, llegó a la final del The Ultimate Fighter (TUF) Latinoamérica 3, reality de televisión cuyo premio era un contrato con la UFC.

    EL DATO

    Puelles, a pesar de la derrota, recibió un contrato de la UFC para futuras peleas. El 2017 será su año.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY