0

UFC: Conor McGregor alcanzó la consagración en los pesos ligeros tras vencer a Nate Díaz

El irlandés Conor McGregor alcanzó la consagración en UFC tras durísimo combates con Nate Díaz y lograr el cinturón en los pesos ligeros. ¡Es el monstruo de las Artes Marciales Mixtas!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Es sin duda el personajes estelar de la Compañía en este 2016. Conor Anthony McGregor, conocido dentro del octágono como “The Notorious”, demostró su versatilidad y vigencia en diferentes categorías.

El nacido en Dublín logró un hecho histórico, ser campeón de Peso Wélter y Peso Ligero en simultáneo.

El peleador de 28 años hizo su estreno en la categoría Wélter esta temporada, y aunque al principio le fue mal. Confió en sus capacidades técnicas y mentales. Los meses le darían la razón.

El 5 de marzo combatió ante Nate Díaz en Las Vegas por el UFC 196. El norteamericano, con mayor experiencia, lo venció por sumisión (estragunlamiento por la espalda) en la segunda ronda, luego que en la primera Conor se llevase los puntos.

La bronca quedó instalada en McGregor, y no se la sacaría hasta el 2 de agosto por la UFC 202, cuando le ganó la “vuelta” a Díaz. Esta vez no dejó que el ímpetu le gane y acabó llevándose la pelea por decisión unánime.

Solo días después, la Compañía anunció que Eddie Álvarez se enfrentaría (12 de noviembre) a McGregor por el título de Peso Ligero en Nueva York por el UFC 205.

El europeo bajó su peso, pero ni así perdió capacidad. Superó en dos rondas y se alzó con los dos cinturones.

EL DATO

El año no empezó bien para el irlandés. Cayó ante Díaz en su debut en Peso Welter, meses después lo derrotó al propio Díaz y se hizo del cinturón. Ya en noviembre, sometió a Eddie Álvarez para hacerse en simultáneo del título del Peso Ligero. ¡Inolvidable!

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY