0

Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016: Lucía Alessandra González, la cusqueña que pinta como promesa del tenis peruano

Lucía Alessandra González, de 16 años, fue la ganadora de la medalla de oro en la disciplina de tenis de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016. Conoce aquí su historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Alessandra Gonzalez posa con sus trofeos en las instalaciones de LÍBERO.
    Alessandra Gonzalez posa con sus trofeos en las instalaciones de LÍBERO.

    Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales Escolares son una gran oportunidad para rescatar el talento que existe a lo largo de nuestro país. No todo siempre va a ser fútbol. Y si bien existen regiones donde la actividad de ciertas disciplinas es una constante como el básket en Tarma, el vóley en la Selva o la natación en Trujillo, por citar algunos casos, existen casos aislados que marcan un precedente y un ejemplo para otros niños de la misma región.

    Es el caso de Lucía Alessandra González, una cusqueña de 16 cuya pasión por el tenis, un deporte que apenas se practica en su región, no entiende de límites y que hoy, tras muchos esfuerzos, la tiene como ganadora de la medalla de oro en tenis de la Categoría C de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

    ¿Cómo es que nació esta pasión por el tenis en la cusqueña Lucía Alessandra? Casi a regañadientes. A los 6 años, su madre la animó a practicar un deporte y las opciones fueron tenis y gimnasia. Realizó ambos, pero se quedó con el primero. Tenía habilidad, pero decidió dejarlo en 2014. No tardó en darse cuenta que le faltaba algo para estar completa: el tenis ya había calado hondo en ella. Decidió retomar la actividad y, a base de pasión y determinación, supo ganar la medalla de plata aquel año. 

    Sus prácticas con su entrenador Daniel Moscoso le permitieron a Lucía Alessandra mejorar sus habilidades, no obstante, el docente tuvo que mudarse por cuestiones laborales a Urubamba (a 53.4 km de Cusco) este año. Y la cusqueña entendió que debía seguir sus pasos para pulir su talento y lograr lo que no pudo en sus tres participaciones anteriores: la medalla de oro. Y así fue. Se mudó a la casa de un conocido de familiares, practicó incansablemente con Moscoso y hace un par de días se alzó con la presea dorada en los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016.

    ¿Qué se le viene ahora a Lucía Alessandra González? Un torneo sudamericano escolar a realizarse en dos semanas en Bolivia. Y la cusqueña es consciente de sus posibilidades. Sabe que tendrá a los mejores de nuestro continente, por lo que, aspira a quedar en semifinales, pero siempre con la ilusión de lograr la gloria. ¿Se dedicará profesionalmente a su amado tenis? Aún no lo sabe, tampoco lo descarta, pero hoy tiene claro su objetivo: ganarse una beca, de preferencia, en Estados Unidos.

    EL DATO:Los Juegos Deportivos Escolares Nacionales se realizan en nuestro país desde hace 20 años y cuenta con cuatro Categorías: 0 (1°,2°,3° y 4° grado de primaria), A (5° y 6° de primaria), B (1° y 2° de secundaria) y C (3°, 4° y 5° de secundaria).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY