0

Deysi y Jorge Cori: Hermanos ajedrecistas destacaron en Mundial y el IPD les dio un Tomatodo y USB

Deysi y Jorge Cori ya fueron campeones del Mundo de Ajedrez en la categoría sub 20.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Una verdadera pena el momento que viven dos de nuestros grandes ajedrecistas que tenemos en nuestro país. Deysi y Jorge Cori quedaron entre los 10 mejores del mundo en la edición número 42 de la Olimpiada de Ajedrez de Bakú y dieron a conocer el apoyo que recibieron.

    Los hermanos saben que no tienen el apoyp es por ello que mencionaron. "En Bolivia le dan mil dólares para jugar... A nosotros nos preguntaban y no sabíamos que responder. Hace unos días la IPD nos premió por el tema de las olimpiadas, fuimos esperanzados de que hubiera algo bueno y nos entregan un tomatodo y un USB  por quedar entre los 10 mejores del mundo. Se ha obtenido una medalla olímpica y eso es lo que dan".

    Jorge Cori logró tener la medalla de bronce con una gran puntuación de 8 sobre 10, una de las mejores marcas durante las olimpiadas, mientras que su hermana Daysi fue nuestra mejor carta de la categoría femenina.

    Por úiltimo en la entrevista a Radio Capital que si bien es cierto el apoyo puede aumental, pero hasta ahora no es suficiente para sobresalir. "El apoyo ha aumentado, pero no es suficiente. Los torneos tienen que ir de la mano con un entrenador. Necesitas aprender más cosas para seguir creciendo. Cada vez la competencia es más fuerte".

    EL DATOEste año previo a las Olimpiadas, la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez (FDPA) apoyó a los seleccionados con los pasajes para España.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY