0

WWE: la razón por la cual Dean Ambrose es el nuevo Campeón Mundial Peso Pesado

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Ayer en el evento "Money in The Bank" presenciamos la coronación de un nuevo monarca en la WWE. El "Lunático" Dean Ambrose finalmente se consagró como el nuevo WWE World Heavyweight Champion y este hecho es una consecuencia de una serie de eventos que analizamos a continuación.

    1. Trayectoria. Ambrose siempre fue del agrado de los altos oficiales de WWE por su excelente desempeño desde el territorio de desarrollo. Lo contrataron luego de ser un fenómeno de las empresas independientes de wrestling y por su papel extra rudo en la CZW(Combat Zone Wrestling), una empresa de lucha extrema. Ese papel del rebelde antisistema y por ende de gran conexión con el público le funcionó siempre a la perfección, a Ambrose no le tembló la voz nunca para aceptar todos los retos que le pusieron en frente. Desde esa lucha contra CM Punk en una pequeña arena y en un evento no televisado de la FCW(Florida Championship Wrestling, anterior territorio de desarrolo de WWE), pasando por su debut con The Shield en Survivor Series 2012, hasta su coronación la noche pasada. 

    Ambrose ha sido campeón de los Estados Unidos y dos veces campeón Intercontinental en WWE, los dos títulos de mayor importancia solo por detrás del Campeonato Mundial y en ambos reinados ha demostrado que puede llevar en hombros fácilmente las historias de turno. Punto clave para lograr la confianza del equipo creativo.

    2. Números negativos con Roman Reigns. No se puede negar que el reinado de Roman Reigns no es del agrado de la gran mayoría del Universo de WWE por diversos motivos. Si bien es cierto fue el mismo Vince McMahon quien decidió su "bendición" para ser la próxima cara de la empresa y ponerlo pronto al nivel de John Cena, esa confianza ha ido cayendo poco a poco hasta convertirse en una amarga desilusión. 

    Porque una cosa es tener un papel rudo y que la gente te abuchee por ser el malo de la película, pero que reconozcan tu capacidad de dejar boquiabiertos a todos (Ejemplos como Edge, Triple H o Shawn Michaels en sus papeles de rudos) y otra muy diferente es que te abucheen porque no les transmites ninguna emoción, ni con la performance en el ring, ni con el micro en la mano.

     Según Dave Meltzer, uno de los periodistas de wrestling más respetados del Mundo, el promedio de asistencia a los eventos en vivo semanales no televisados de WWE cayó drásticamente a 3.900 personas, respecto de las 5.600 reportadas el año pasado. Meltzer apunta que uno de los factores de la caída en la ausencia de John Cena, pero también destaca que los eventos de tipo A, encabezados por Roman Reigns y destinados a grandes mercados, tienen las mismas cifras que los eventos de tipo B, encabezados principalmente por Dean Ambrose y Cesaro, shows destinados a mercados más pequeños. 

    WWE viene haciendo numerosos e importantes cambios en su estructura y realizando una apuesta fortísima de dinero para levantar su sintonía y volver a enamorar a los fans que se estaban alejando y esta situación descrita con Roman Reigns como campeón podría ser un disparo a los pies para los planes del futuro inmediato.

    Y este punto tiene que ver mucho con el siguiente:

    3. El peso de la IWC ("Internet Wrestling Community"). Así es como se le conoce al grueso de personas que consumen a diario wrestling de las diferentes compañías alrededor del Planeta y que tienen una participación activa en redes sociales, podcasts y medios de difusión. Esta IWC viene cobrando mayor peso año tras año, desde aquel 2007, cuando el Internet explotó tras el tan ansiado regreso de Chris Jericho a WWE y que venía acompañado de una gran campaña de intriga y los mensajes crípticos que mostraba WWE en sus shows.

    Hoy en día, la IWC tiene un peso importante y los directivos de WWE lo reconocen públicamente. Precisamente Dean Ambrose es uno de los favoritos de la comunidad junto a figuras como Kevin Owens, Sami Zayn, Cesaro, Seth Rollins y otras estrellas fuera de WWE como Ricochet, Will Ospreay, Zack Sabre Jr., entre otros y esta presión mediática también ha jugado un papel activo en las decisiones de los creativos de la empresa.

    4. El factor "The Shield". Dean Ambrose, Seth Rollins y Roman Reigns debutaron juntos en 2012 como una fuerza única de justicia y que, literalmente, arrasó con todo el roster y eso conectó inmediatamente con el público. Desde su separación en 2014, cuando Rollins los traicionó y se unió a "La Autoridad" con Triple H y Stephanie McMahon, nunca tuvieron la oportunidad de cerrar esa herida, hasta ahora.

    Por un lado, Rollins ganó el Campeonato Mundial de WWE en Wrestlemania 31 canjeando su maletín de Money in the Bank y cubriendo a Roman Reigns. Durante el reinado de Rollins, tuvo un feudo con Ambrose de muy buena aceptación para todos (factor clave para la confianza en Ambrose). Por otro lado, Roman Reigns gozó de la confianza del equipo creativo y ha sido campeón Mundial de WWE tres veces en menos de un año, llegando a la cima de su carrera en WrestleMania 32.

    Finalmente, ayer en Money in the Bank -y como dato curioso- los tres ex miembros de The Shield fueron campeones mundiales de WWE en la misma noche. Roman Reigns entró a la arena como campeón, pero perdió el título a manos de Seth Rollins luego de le aplicaran un pedigree y finalmente el canjeo de Ambrose. 

    La lógica dice que en el próximo gran evento de WWE, SummerSlam, tendremos una triple amenaza por el título Peso Completo de WWE entre Ambrose, Rollins y Reigns, para cerrar así con broche de oro una larga rivalidad entre los tres. Todo puede pasar y hoy en RAW tendremos mayores luces sobre el futuro del Campeonato Mundial y quienes estarán en la órbita.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY