0

Chaskis del Perú recorrerán 107 km hacia la ciudad de Huancayo

La jornada cerró con un impresionante recibimiento en la ciudad de Tarma decientos de escolares, jóvenes y adultos

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La IV edición de la Mega Carrera los Nuevos Chaskis del Perú, que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD), culminó su segundo día de recorrido con un impresionante recibimiento en la ciudad de Tarma, Junín, tras completar 148 kilómetros desde Huayllay en la Región Pasco.

    Desde tempranas horas decenas de atletas pasqueños, pertenecientes al Programa Nacional de Maratonistas del IPD, salieron desde la Plaza de Armas de Huayllay portando la bandera peruana, la del Tahuantinsuyo y un mensaje secreto a ser revelado en la ciudad de Cusco.

    Tras soportar el inclemente frío, los atletas nacionales hicieron su primera parada en el poblado de Pari ante la atenta mirada de los moradores que los recibieron entre aplausos.

    Cerca del mediodía la impresionante laguna de Chinchaycocha, en el distrito de Ondores daba la bienvenida a los primeros participantes que cruzaban el límite departamental entre la Región Pasco y Junín. Las autoridades de este poblado brindaron alimentos tradicionales a los fondistas y los despidieron entre vivas.

    La jornada cerró con un impresionante recibimiento en la ciudad de Tarma, donde cientos de escolares, jóvenes y adultos esperaron atentos el arribo de los Nuevos Chaskis del Perú 2016 y se animaron a correr junto a ellos cerca de tres kilómetros desde el punto de ingreso a la llamada “Perla de los Andes”.

    EL DATOUna colorida recepción fue preparada en la Plaza de Armas de la ciudad y los corredores pasqueños entregaron las banderas y el mensaje a los deportistas juninenses, que este miércoles 15 de junio recorrerán 107 kilómetros hacia Huancayo. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY