0

Running: Efraín Sotacuro va por la medalla de oro en Juegos Paralímpicos Río 2016 | FOTOS Y VIDEO

Atleta huancavelicano se preparará en México para subir al podio en elmaratón.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Efraín solo deja de correr cuando reposa, como los guerreros después de las batallas ganadas, pero a lo largo del día entrena por aquí y por allá, es incansable, un roble, un fuera de serie que se prepara para hacer realidad su sueño universal.

“Quiero lograr la medalla dorada en el maratón de los Juegos Paralímpicos de Río 2016”. Efraín Sotacuro Quispe, oriundo de Huancavelica, de 25 años, clasificó a la justa mundial en el Maratón de Sevilla con un tiempo de 2h 30m 16s, lo justo para quien ha luchado siempre con la voraz adversidad. 

“Mi profesor Rodolfo Gómez está planificando el trabajo a largo plazo con el objetivo de realizar un gran papel en Río. Faltando tres meses para los Paralímpicos me iré a entrenar a La Merced porque ahí hace un calor similar al de Río”.

Faltando un mes y medio para el maratón trabajará en la altura de México. “Gracias al IPD tengo el apoyo para mi preparación, pero todavía necesito del respaldo de más empresas privadas que me ayuden a lograr el nivel de un deportista paralímpico del primer mundo”.

Efraín también sueña que su Perú sea el abanderado del deporte paralímpico. “Lucharé por ese objetivo”. 

DATOS

-La historia de Efraín Sotacuro tiene capítulos dramáticos pero que hoy son motores de superación personal. El huancavelicano perdió sus brazos a los 18 años, cuando su cuerpo hizo contacto con unos cables de alta tensión. 

-Efraín pertenece al Programa Nacional de Maratonistas y cuenta con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y de la Federación Peruana de Atletismo. Sus entrenadores son Rodolfo Gómez y Juan José Castillo, monarca del fondismo en la época de los 80. 

-El atleta paralímpico cuenta con el apoyo de Saucony, considerada como la marca de zapatillas para running más importante del planeta. Además tiene como bastiones deportivos a Herbalife, Bodytech, LC Perú, Municipalidad de Los Olivos.  

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY