0

Gladys Tejeda: fondista quedó segunda en maratón de Japón

La fondista es prácticamente fija para los JJ.OO. de Río, en agosto.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Tejeda sigue preparándose para Río.
    Tejeda sigue preparándose para Río.

    Regresó y lo hizo a su estilo, con fuerza. Gladys Tejeda volvió a la competencia en una maratón en Japón y quedó en segundo lugar. Nuestra compatriota participó en la Maratón Internacional de Nagano, que se desarroló hoy en territorio nipón y terminó escoltando a la keniata Inserem, que terminó en primer lugar.

    La atleta nacida en Junín completó la competencia con un tiempo de 2 horas, 34 minutos y 54 segundos, 35 segundos más que la ganadora. La tercera posición fue para la japonesa Kaori Yoshida con 2 h 35 min 14 s. Tejeda, que corrió su primera maratón oficial desde julio del año pasado cuando fue suspendida seis meses por la IAAF a causa de consumir una sustancia prohibida, venía de quedar en noveno lugar en el Mundial de Media Maratón de Cardiff, Gales, el mismó que se llevó a cabo hace un mes.

    Tejeda no pudo mejorar su marca, terminó a seis minutos de su mejor registro, pero el nivel mostrado en Asia le sirve para demostrar que anda en buenas condiciones para correr en la maratón de los Juegos Olímpicos de Río 2016, donde correría junto a Inés Melchor y Jovana de la Cruz. No obstante, aun falta la confirmación de la Federacion Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA).

    EL DATO

    Tejeda obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY