0

Copa Davis: Juan Pablo Varillas le da punto clave a Perú para imponerse 3-2 a Uruguay

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La joven raqueta nacional, Juan Pablo Varillas, consiguió el tercer punto para Perú, que superó a Uruguay 3-2 por el Grupo II de la Zona Americana de Copa Davis.

    El partido fue complicado para la raqueta peruana, que empezó perdiendo los dos primeros sets ante el uruguayo Rodrigo Arus con un doble 7-5. Cuando el charrúa pensaba que tenía el triunfo en el bolsillo, Varillas se recuperó y en gran reacción le dio vuelta al partido.

    Varillas ganó el tercer set por un cómodo 6-1 y el siguiente por 6-4. Entonces fue necesario ir a un set definitivo, que también lo hizo suyo por 6-2."No sé que decir, hoy hice un sdueño realidad. Empecé nervioso, pero luego de estar dos sets abajo jugué mejor. Le agradezco a mis padres el apoyo y que lo disfrute todo el Perú", indicó el héroe de la jornada.

    VENGA MÉXICOTras vencer a Uruguay, Perú clasificó a la segunda ronda del Grupo II y ahora tendrá como rival a México, que superó a Guatemala 3-2. Esta serie se disputará del 15 al 17 de julio.

    EL DATOLa suerte peruana en Copa Davis había quedado en manos de Varillas luego de que a primera hora Mauricio Echazó cayó 3-0, con parciales de 7-5, 6-1 y 6-4.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY