0

Efraín Sotacuro: Atleta peruano perdió los brazos y sueña con Juegos Paralímpicos Río 2016 |VIDEO

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de varios meses de preparación, el joven maratonista huancavelicano Efraín Sotacuro (25 años) quedó listo para disputar este domingo 21 el Maratón de Sevilla, competencia internacional en la que buscará su pase a los Juegos Paralímpicos de Río 2016. 

La marca “A” establecida es de 2 horas y 45 minutos, por lo que Efraín llega con las mejores expectativas de alcanzar ese registro en la categoría T-46 y con ello convertirse en el primer atleta peruano en clasificar al Maratón de las Paraolimpiadas de Río 2016 (7 al 18 de setiembre).

La historia de superación de Efraín es un fiel reflejo de todo lo que se puede conseguir gracias a la práctica del deporte y la voluntad de una persona. Tras sufrir un accidente en el 2008, donde perdió sus brazos debido a un fuerte impacto con cables de alta tensión, Efraín siguió adelante y de manera casual ingresó al atletismo. 

Fiel reflejo de ello son los logros que ha obtenido: dos preseas de oro en Colombia (2014) y dos más en Brasil (2015), en 1500 metros y 5000 metros, respectivamente. “Es un gran orgullo para mí poder representar a mi país y espero clasificar a Río 2016”, nos comentó Efraín.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY