0

Nicolás Fuchs: Peruano listo para pelear el título mundial de rallys WRC2 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Con la experiencia acumulada tras cinco años en el campeonato mundial de rallys, el peruano Nicolás Fuchs se siente listo para consagrarse en este 2016 como el mejor piloto latinoamericano de la actual competición y ganar la WRC2, la segunda categoría del mundial de la especialidad.

Fuchs competirá este año al volante de un Skoda Fabia del equipo Wevers Sport, y aseguró en una entrevista con Efe que ese vehículo le permitirá mejorar "sí o sí" su rendimiento del año pasado, cuando terminó en la duodécima posición.

"Hemos cambiado todo. Auto, equipo y neumáticos. Hemos aumentado el presupuesto entre el 25 y 30 por ciento, y todavía seguimos tocando puertas para aumentarlo. Queremos salir a ganar el campeonato y hay que invertir todo lo que se pueda para poder hacerlo", comentó Fuchs.

El peruano competirá con el mismo Skoda Fabia que su amigo qatarí Nasser Al-Attiyah, vencedor de las dos últimas ediciones de la WRC2 y dos veces campeón del rally Dakar en los años 2011 y 2015.

"Este año vamos a ver un gran cambio con el auto. El año pasado en México, Al-Attiyah vino con un auto superior al nuestro y ganó el rally en la WRC2, pero ahora tendremos autos iguales y le daremos una buena pelea", auguró Fuchs.

EL DATO

El peruano participará en los rallys que se disputan sobre tierra, que son los de México, Argentina, Portugal, Cerdeña (Italia), Polonia, Gran Bretaña y Australia.

FUENTE: EFE

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY