0

Inka Challenge: recomendaciones que debes tener en cuenta si vas a participar de esta competencia

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Inka Challenge: dura competencia se inicia este 13 de febrero
Inka Challenge: dura competencia se inicia este 13 de febrero

En pocos días, se llevará a cabo la cuarta edición de la competencia de obstáculos más popular del país (13 de febrero), el Inka Challenge, que contará con cerca de 1.500 competidores de todas las edades y géneros, atletas amateurs y profesionales, como el ganador de la triatlón de Paracas, Salvador Ruiz, que representará al equipo Lab Nutrition en esta competición. 

La carrera tiene diferentes distancias, cinco y diez kilómetros, con 15 y 22 obstáculos, respectivamente, en modalidad individual o por equipos. Al final, el mayor reto es contra uno mismo, ya que la voluntad de vencer y llegar al final, deben ser superiores al agotamiento de del cuerpo, que tardará más en llegar si se tiene una adecuada preparación física y nutricional. 

Los representantes del Team Lab Nutrition, Salvador Ruiz y Diego Silva, hablan de su preparación para esta carrera y dan algunos tips a quienes participarán por primera vez, el próximo 13 de febrero, en este tipo de competencias. Ambos coinciden en la importancia de un correcto entrenamiento de resistencia y fuerza, así como una alimentación y complementación nutricional de calidad, que garantice al cuerpo la recuperación muscular y la energía adecuada durante la carrera. 

1. Entrenamiento no convencional: como cualquier disciplina deportiva, es necesario entrenar y estar en forma, sin embargo, según Diego Silva, es recomendable realizar ejercicios fuera de lo común, como subir montañas o escalar paredes, que se asemejen a las barreras de la carrera. Si no sabes dónde, cómo o qué hacer, “existe un circuito de obstáculos permanente en Chorrillos, el Lab Xtreme Park, que puede ser utilizado como un espacio de entrenamiento grupal o como una forma de reconocimiento para quienes recién se aventuran, días previos a la competencia”, aseguró Silva. 

2. Complementación Nutricional: Proteína Isolatada para la formación de músculo, L-Glutamine para la recuperación y Electrolyte Energy Gummies como combustible durante la carrera, son de gran utilidad cuando se trata de sobrepasar redes, palestras, túneles subterráneos y llantas, entre otros. La carrera es muy exigente, por lo que una alimentación y complementación nutricional adecuada, antes, durante y después de la carrera son indispensables, refuerzan los deportistas.  

3. Automotivación: La competencia es muy emocionante y requiere motivadores permanentes, que vengan de ellos mismos y del público que los acompaña. En palabras de Salvador Ruiz, “allí deberán confiar en que su resistencia física no tiene límites y que sí es posible superar las dificultades, todo es cuestión de decidirse y competir contra uno mismo” dijo el deportista de Lab Nutrition.

4. Hidrátate Permanentemente: dado que la competencia se realizará en la playa, en plena temporada de verano, hay que estar bien hidratado. Por lo que es fundamental tomar agua y llevar bebidas isotónicas que te ayuden a recuperar las sales y minerales perdidos durante la carrera. 

Sobre sus expectativas en la carrera, los deportistas aseguraron que lo más importante es divertirse, a través de una actividad física que los reta y los impulsa a superar cada barrera, con ímpetu y determinación. 

EL DATO

En esta edición, el Inka Challenge busca consolidarse como la mejor competencia de este tipo en el país, asegurándose de darle a los participantes y espectadores la mejor experiencia, apostando por la calidad del circuito y la organización. 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY