0

Super Bowl 2016: conoce todos los detalles de la gran final que se jugará mañana

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Final se disputará el domingo 7 de febrero
Final se disputará el domingo 7 de febrero

El Super Bowl o también llamado el Supertazón es la final del campeonato de la NFL. En esta contienda se enfrentan los campeones de la Conferencia Nacional y la Conferencia Americana. En este año la disputarán los Denver Broncos y los Carolina Panthers este domingo 7 de febrero a las 6pm (hora peruana) por Fox Sports 2. 

El Super Bowl es uno de los programas más vistos en televisión de los Estados Unidos con un total de 100 millones de espectadores a lo largo de todo el mundo.

Algo importante del Supertazón es cuando en el mediotiempo se realiza un gran espéctaculo musical con artistas reconocidos mundialmente.

Sin embargo, lo más resaltante de este evento es la publicidad. Las franjas comerciales en el Super Bowl son una de la más caras en el mundo, debido a la gran popularidad de este deporte. Para colocar un spot publicitario de 30 segundos durante el partido se tiene que pagar alrededor de 2.5 millones de dólares. Increíble.

A muchos espectadores se les complica entender este deporte. Pero aquí te explicaremos algunos aspectos que pueden ayudarte a entender mejor este juego.

1.Un equipo de futbol americano está formado casi por 60 jugadores. Existen tres unidades principales: La ofensiva (los que se encargan de hacer puntos), la defensiva (los que se encargan de evitar que les anoten puntos) y los equipos especiales (los que conectan patadas y las regresan). En el campo sólo puede haber 22 jugadores, 11 ofensivos contra 11 defensivos.

2.El reloj transcurre de forma descendente, se juegan cuatro cuartos de 15 minutos, dos cuartos forman una mitad. Es posible detener el reloj unos segundos (para planear jugadas), con los llamados "tiempos fuera", cada equipo tiene tres en los primeros dos cuartos de cada medio. Cuando faltan dos minutos en el segundo y cuarto cuartos hay una pausa llamada "pausa de los dos minutos", agrega dramatismo al partido.

3.Este deporte es territorial. Gana el que pueda mover la pelota sin perderla. Los equipos tienen cuatro oportunidades para avanzar 10 yardas. Cuando avanzan 10 yardas (o más) consiguen otra "primera oportunidad para avanzar otras diez yardas", o sea un "primera y diez".

4.Los partidos se ganan con puntos. Si avanzas con la pelota (mediante muchos "primera-y-diez"), es màs probable que llegues hasta el territorio enemigo, cuando llegues a ese lugar llamado "la zona de gol" con el balón en tus manos, habrás anotado un 'touchdown'. Sin embargo, hay otras formas de conseguir puntos.

Mediante el touchdown que son 6 puntos. Luego el gol de campo que son 3 puntos. También el safety que es un total de 2 puntos y el punto extra.

5.El partido lo gana quien comete menos errores, para esto hay que evitar perder el balón, hay dos formas principales de perder la posesión del balón:

Intercepción: Un pase interceptado es aquél en que el mariscal de campo (el que avienta la pelota) lanza un pase y un jugador del otro equipo se lo roba en el aire.

Balón suelto/fumble: Un balón suelto lo puede cometer cualquier jugador, es cuando el ovoide se les cae de las manos y un jugador rival lo recupera.

EL DATO:

La final se disputará en el estadio Levis en Santa Clara, California.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY