0

Porque no todo es WWE: Aquí te mostramos lo mejor de las “Indies” de la lucha libre (PARTE 1)

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Blog Lucha Mania: Las Indies de la lucha libre.
    Blog Lucha Mania: Las Indies de la lucha libre.

    Qué duda cabe, WWE es el escenario más grande, donde todos los luchadores quieren estar, la que mueve más millones en el mundo, la que más fanáticos tiene y la de mayor trascendencia en la historia del pro-wrestling o lucha libre. WWE es “Las grandes ligas”.

    Sin embargo, existen muchas otras empresas donde se puede obtener un espectáculo de igual o mayor entretenimiento que en RAW, Smackdown o NXT (Los tres shows de WWE). Aquí en Lucha Manía hemos preparado una travesía desde Lima hasta Tokyo. Desde México al Reino Unido. Abróchense los cinturones y disfruten el viaje.

    Lucha Underground

    Es quizá, el concepto más revolucionario del wrestling hoy en día. Lucha Underground no sólo tiene a varios de los mejores talentos del mundo, sino que su estilo busca combinar la lucha americana actual, con la escencia de la lucha mexicana y coronada con una producción audiovisual  cinematográfica. Talentos como Prince Puma (Ricochet en otras empresas), Jhonny Mundo (Jhon Morrison en WWE), Rey Mysterio, Mil Muertes, Pentagon Jr., Angélico, Fénix, Ivelisse, Sexy Star y una larga larga lista de personalidades de la lucha mundial como Konnan, Mat Striker y Vampiro conforman un roster único hoy en día. El magnate Darío Cueto es el dueño de “El Templo”, como se le conoce a la arena de Lucha Underground y un despiadado hombre de negocios. 

    Lucha Underground acaba de lanzar al aire por El Rey Network la segunda temporada y ya se confirmó una tercera temporada debido al éxito que ha tenido en todo el Mundo. Para muestra, un botón.Resumen de la primera temporada de Lucha Underground, presentado por Matt Striker.

    WEB: http://www.elreynetwork.com/originals/lucha

    Facebook: https://www.facebook.com/LuchaUnderground

    Twitter: @LuchaElRey

     

    NJPW (New Japan Pro Wrestling)

    Es la empresa japonesa de mayor trascendencia y la de mayor trayectoria en la lucha libre japonesa, también llamada puroresu. Al inicio, la escencia era la lucha fuerte, estilo adpotado por Antonio Inoki, fundador de New Japan, sin embargo, con la evolución de la lucha libre y la llegada de talentos de todo el Mundo, ahora ofrece un show muy variado, pero sin perder la espectacularidad ni el entretenimiento de la lucha. New Japan tiene dos divisiones de peso: La categoría Heavyweight o peso completo y la categoría Junior. Ambas divisiones tienen su propio campeonato máximo y sus propias estrellas. Kazuchika Okada es el actual campeón peso pesado de New Japan. Shinsuke Nakamura era la segunda estrella en importancia hasta hace poco, ya que ahora mismo está camino a Estados Unidos para unirse a WWE. Estrellas como Kenny Omega, Hiroshi Tanahashi, o los miembros del “Bullet Club”: Los Young Bucks, Tama Tonga, Bad Luck Fale y Yujiro Takahashi ofrecen siempre un gran espectáculo. Acaban de firmar a Jim Ross, para que sea el comentarista oficial en Inglés de sus shows. Por esta empresa pasaron Brock Lesnar, Kurt Angle, Finn Bálor y CM Punk. 

    Wrestlekingdom 10: AJ Styles vs Shinsuke Nakamura

    WEB: http://www.njpw.co.jp/english/

    FACEBOOK: https://www.facebook.com/newjapaneng

    Twitter: @njpw1972

    ROH (Ring of Honor)

    Actualmente es la segunda empresa en importancia en los Estados Unidos, por detrás de WWE y ha tenido gran influencia en la lucha libre mundial, a pesar de que ha sido fundada apenas en 2002. En ROH catapultaron sus carreras estrellas como CM Punk, Seth Rollins, Sami Zayn, Daniel Bryan, Samoa Joe, AJ Styles, Kevin Owens, Austin Aries, Jay Lethal, los Young Bucks, los Briscoes, Christopher Daniels, Roderick Strong y Adam Cole. Transmite por TV un episodio semanal de 60 minutos y tiene un acuerdo de shows conjuntos con New Japan Pro Wrestling.

    Kevin Steen (Kevin Owens) vs El Genérico (Sami Zayn)

    Ladder War Match

    WEB: http://www.rohwrestling.com/

    Facebook: https://www.facebook.com/ringofhonor

    Twitter: @ringofhonor

    LWA (Leader Wrestling Association)

    Perú fue cuna de la lucha libre en los años 70, casi a la par con México, y tenía figuras como Sandokán, Huracán Sánchez, El Vikingo y Atila. Esa escencia netamente peruana hoy la rescata LWA, la empresa peruana más grande de lucha libre. Con la evolución de la lucha, llegaron a adoptarse nuevas técnicas y hoy destacan en su plantilla de luchadores Caoz, Káiser, Mansilla, el maestro Apocalipsis, el “atleta número uno” Ian Muhlig, Rafael Da Silva y Zero, “Black Label”, TVK, Trash, entre otros. 

    LWA ha logrado traer a supestrellas mundiales a lucha en un ring peruano. Luchadores como Kenta, El Genérico, Carlito, Cesaro, Chris Hero, Paul London y Super Crazy son solo algunas de las estrellas TOP que vinieron a repartir patadas voladoras y maniobras imposibles por doquier.

    Resumen LWA Alta Tensión 2015

    WEB: http://www.lwaperu.com/

    Facebook: https://www.facebook.com/luchalibrelwa

    Twitter: @LWAperu

    LWA Perú mantiene abiertas sus inscripciones para su escuela de lucha libre profesional “Nueva Sangre”. Informes en su facebook o al correo prensa@lwaperu.com

    Como pueden ver, talentos hay por todo el Mundo. Si eres fanático de la lucha libre, no puedes dejar de mirar a otros lados y descubrir nuevas figuras. 

    No se pierdan este Miércoles la segunda parte con lo mejor de las Indies de la lucha libre.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY