0

La Política Nacional del Deporte está en marcha

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El Instituto Peruano del Deporte presentó en la Universidad del Pacífico, el Proyecto de la Política Nacional del Deporte en un importante foro que reunió a deportistas calificados, empresariado de la industria deportiva, federaciones deportivas, gobiernos locales, universidades, periodistas deportivos, organizaciones deportivas y comisión consultiva del deporte. 

Como se sabe, el sistema deportivo nacional es todavía un sistema desarticulado, carente de visión y estrategias a largo plazo. En este contexto es necesario contar con una Política Nacional de Deporte que establezca una dirección estratégica, es una clara necesidad y un imperativo para el país.

La voz del presidente

Saúl Barrera, Presidente del IPD, señaló: “el objetivo es recibir los aportes de los diversos miembros del Sistema Deportivo Nacional, para contar con una Política Nacional del Deporte que establezca una dirección de largo plazo, una herramienta para articular los esfuerzos de los diferentes actores que forman parte de este sistema y poder mejorar el nivel competitivo del deporte peruano en todo nivel”. 

Por otro lado destacó la importancia de los componentes estratégicos del Sistema Deportivo Nacional que se encuentran articulados de manera que se retroalimentan unos a otros para darle sostenibilidad al sistema. Los cinco componentes son: Iniciación, Formación y Competencia, Alta Competencia, Masificación y Gobernanza.

Masificación

En este  primer foro, se  desarrolló el tema de la Masificación, importante componente estratégico del  sistema deportivo nacional. 

A su turno, Máser Madueño, Presidente de la Federación Peruana de Rugby, señaló: “La ruta para realizar la masificación es realizar alianzas estratégicas con los gobiernos locales, regionales y empresa privada, bajo nuestro liderazgo para hacerlo sostenible” 

El Instituto Peruano del Deporte realizó con éxito este Primer Foro y continuará con este proyecto en el mes de febrero (Universidad San Marcos, tema: Alto Rendimiento) y en marzo (Universidad Católica, tema: Industria deportiva) reuniendo siempre a actores importantes del ámbito deportivo.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY