0

Mafia en el tenis sacude el mundo y Djokovic reconoce que le ofrecieron 200 mil dólares por "echarse"

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Una investigación de la BBC y BuzzFeed News asegura que 16 tenistas ubicados entre los 50 mejores del mundo -ocho de ellos jugando en Australia y varios ganadores de Grand Slam- están involucrados en arreglo de partidos para favorecer a las casas de apuestas ilegales en Rusia e Italia.  

Para los tenistas, esto es solo un rumor. Sin embargo, el serbio Novak Djokovic confirmó la existencia de mafias que amañan partidos al confesar que sufrió un intento de soborno en 2007. “Se me acercaron a través de las personas que trabajaban conmigo. Obviamente, dijimos que no. La persona que estaba tratando de ponerse en contacto conmigo ni siquiera vino a mí de forma directa” contó. 

Dijo que le ofrecían US$ 200 mil por perder en la primera ronda de San Petersburgo y decidió no jugar el torneo. “Me sentí mal porque no quiero estar ligado a esto de ninguna manera. Para mí es un acto que va en contra de los valores del deporte, es un crimen contra el deporte”, precisó “Nole”, quien debutó en Australia venciendo al coreano de 19 años Hyeon Chung por 6-3, 6-2, 6-4. 

“Desafortunadamente, en aquellos tiempos había rumores y la gente hablaba. En los últimos seis o siete años no volví a escuchar algo similar”, agregó el “Djoker”.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY