0

Selección Peruana de vóley venció por 3-0 a Colombia y sigue invicta en el Preolímpico de Río 2016 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

La selección peruana absoluta de voleibol derrotó 3-0 a Colombia, en el Preolímpico, que se disputa en Argentina y dio un gran paso con el objetivo de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Fue un luchado encuentro que el equipo que dirige el técnico brasileño Mauro Marasciulo puso resilver, debido a que al frente tuvo a un sexteto colombiano de buen nivel.

En un primer set reñido, las peruanas se impusieron 30-28. La sensación que dejó este parcial fue de que el partido iba a ser más duro de lo pensado y planificado para las matadoras peruanas.

Sin embargo, en los dos siguientes sets, las peruanas se impusieron por un doble 25-22, con lo que logró su segunda victoria en el campeonato, tras haber ganado ayer a Chile por el mismo marcador (3-0).

El conjunto nacional enfrentará mañana a Venezuela, a las 12:00 horas. Un triunfo le permitirá jugar, el domingo 10, ante la selección local por el único cupo a los Juegos Olímpicos en disputa.

ANDINA

EL DATO

La Selección Peruana de Vóley clasificó por última vez a unos Juegos Olímpicos desde el 2000 en Sidney.

EN VIVO

EQUIPOS  1 SET2 SET3 SET4 SET5 SET
PERÚ302525--
COLOMBIA282222--

LA PREVIA

La selección peruana de voleibol busca se segunda victoria hoy enfrentando a Colombia desde las 17:00 (hora peruana) por la tercera fecha del Preolímpico Sudamericano femenino que se desarrolla en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Tras haber vencido sin problemas ayer a su similar de Chile por 3 a 0 (25-10; 25-13; 25-10), las dirigidas por Mauro Marasciulo esperan continuar por la senda del triunfo comandadas por Ángela Leyva, Carla Rueda y Clarivett Yllescas.

La voleibolista Rueda resaltó que la unión del equipo bicolor será importante para cumplir los objetivos en el certamen sudamericano.

"La fuerza de Perú va estar en el ánimo y la unión. Estamos muy motivadas, estamos aquí por el sueño olímpico y vamos a cumplirlo", sostuvo.

El equipo ganador obtendrá la única plaza directa a los Juegos Olímpicos de Río, el seleccionado subcampeón se clasificará para un Preolímpico mundial que se prevé más complejo, y el tercero acudirá a un repechaje.

ANDINA

EL DATO

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY