0

Río 2016: Perú busca hacer historia en Juegos Olímpicos

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    En el deporte, los Juegos Olímpicos representan el punto más alto del trabajo, esfuerzo, planificación y triunfo. Si bien los Mundiales de Fútbol de la FIFA son apasionantes, los Juegos Olímpicos, que organiza el Comité Olímpico Internacional, son lo máximo. 

    En agosto próximo, el planeta centrará su mirada en la hermosa ciudad de Río de Janeiro, donde se reunirá la flor y mata del deporte mundial para tomar parte de la  edición XXXI de los Juegos Olímpicos. 

    Así es. Río 2016 congregará a 10,500 atletas de 206 Comités Olímpicos nacionales, que competirán en 306 eventos con medallas, en 42 disciplinas deportivas de 28 deportes aprobados por el Comité Olímpico Internacional, incluyendo el rugby y el golf. 

    A LUCHAR CON TODO

    En el lado peruano se cuentan a 14 clasificados.  Nuestro fuerte es el atletismo, pero también queremos dar el golpe y  ganar medallas en tiro, vela y equitación, con el gran Alonso Valdez.  

    Boza ya ha ganado una medalla de plata para el Perú en Los Ángeles 1984 y, en los Juegos Panamericano de Toronto 2015, nos regaló la presea de oro. 

    En cuanto a los deportes de elite, se espera la presencia de bravazos como Nadal, LeBron, Bolt, Phelps, Neymar y, posiblemente, de Cristiano Ronaldo con la selección de Portugal. Un lujo total.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY