0

UFC: Enrique Barzola venció a Horacio Gutiérrez y campeonó en el TUF Latinoamérica 2 [FOTOS/VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Celébralo, Perú! Anoche durante el evento UFC Fight Night en la ciudad de Monterrey, México nuestro compatriota Enrique "El Fuerte" Barzola derrotó por decisión unánime (30-27, 30-27 y 30-26) al mexicano Horacio "The Punisher" Gutierrez, coronándose así campeón de la segunda temporada de The Ultimate Fighter Latinoamérica.

    Barzola tuvo una performance muy dominante de principio a fin, en una pelea donde el peruano supo posicionar su estrategia por encima de la de su rival durante los 3 rounds que duró toda la contienda. "Sabía que Gutierrez tenía unos puños muy duros, así que preferí llevar la lucha al ras de la lona y buscar el nocaut en el suelo", dijo "El Fuerte" segundos después de ser anunciado como ganador de la pelea.

    Ni la hinchada en contra, ni los casi 10cm de diferencia en altura fueron factores que jugaron en contra de Barzola, quien siguió en todo momento los consejos de sus entrenadores, con Iván "Pitbull" Ibérico a la cabeza.

    Con este resultado, Barzola es el primer peruano en toda la historia de UFC que gana una temporada de The Ultimate Fighter, el torneo que le otorga al campeón de cada temporada un contrato oficial con UFC y 300,000 dólares en efectivo.

    “Sabía que mi rival tenía la mano pesada, por eso siempre entré abajo. Si se puede llegar, con sacrificio y entrega se pueden hacer cosas maravillosas”, preciso el 'fuerte' tras sacar el chullo y la gloriosa bandera peruana. 

    Desde Líbero enviamos las felicitaciones a nuestro campeón, que ha hecho historia al llevar el nombre del Perú a lo más alto de las artes marciales mixtas.

    DATO

    Enrique Barzola conectó un total de 173 golpes, contra los 16 de su contrincante ¡Una diferencia abismal!

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY