0

Floyd Mayweather es acusado de dopaje tras la pelea con Manny Pacquiao

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El mediático boxeador americano, Floyd Mayweather, podría ser suspendido por utilizar una sustancia prohibida durante la pelea que sostuvo con Manny Pacquiao  en la pelea denominada del 'Siglo'. 

    Por lo que indica el sitio SB Nation, "los agentes de la USADA encontraron evidencia de que una sustancia intravenosa estaba siendo administrada a Mayweather. La USADA sí indicó después a la NSAC que el equipo médico de Mayweather le dijo a los agentes que la inyección era usada para tratar cuestiones relacionadas con deshidratación”, apunta. 

    Sin embargo, existe una cantidad límite para ser suministrada a un boxeador. Hecho que habría sobrepasado el púgil norteamericano. "no está prohibidas por la Agencia Mundial Anti-Dopaje (WADA). Esta establece estándares que la USADA respeta. Sin embargo, su administración intravenosa es prohibida por la WADA”

    Por ello, tras el término de la pelea del Siglo, el equipo de Mayweather comunicó a la "USADA que la inyección incluía 250 mililitros de solución salina, 500 mililitros de una mezcla de vitamina C y sales minerales. La USADA no permite que esas inyecciones sean de más de 50 mililitros excepto en casos de ingresos hospitalarios", precisa esta vez el medio La Tercera. 

    EL DATODe esta forma, Floyd Mayweather quien pelea este sábado (12) su último combate ante su compatriota Andre Berto podría ser castigado. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY