0

Gladys Tejeda: Odepa confirmó su retiro de la medalla de oro por caso de dopaje

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

El presidente de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa), Julio Maglione, confirmó que Gladys Tejeda fue despojada de la medalla de oro que ganó en la prueba de maratón en los Panamericanos de Toronto por dar positivo en la prueba de dopaje.

Asimismo la peruana en el documento se refiere sobre  la relación de deportistas que han sido excluidos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, descalificando sus resultados y retirando las medallas ganadas.

"Le sacan la medalla, esto basado en el informe médico. Se puede apelar, esto pasa a la Federación Internacional de Atletismo y ahí podría apelar. A mí me duele igual que a ustedes", dijo Maglione en el programa  Negrini lo Sabe de Radio Ovación.

Como es de conocimiento público, la destacada deportista consumió diuréticos para tratar una insuficiencia renal que ocasionaba que se le hincharan las piernas, el abdomen y retuviera líquidos, pese a que estaban prohibidos.

En aquella oportunidad, su entrenador Rodolfo Gómez, precisó que el consumo de estas sustancias no favorece su desempeño físico.

EL DATO

Este fue el segundo caso de dopaje de la delegación nacional para dicho certamen, ya que se suma al caso de Mauricio Fiol.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY