0

e-SPORTS: No es juego de niños

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Atrás quedaron los tiempos donde los videojuegos eran solo un pasatiempo. Hoy, se han convertido en una industria millonaria que lleva por nombre e-Sports, y es capaz de mover más de 600 millones de dólares al año. Las finales se disputan en estadios repletos de fanáticos, al mismo estilo de la Champions League.

El dinero que gira en torno a los e-Sports (deportes electrónicos) es tan grande, que hasta se transmite a nivel mundial por televisión. Con decirte que en 2014, la prestigiosa cadena ESPN emitió la final de League of Legends y batió un récord de sintonía, al ser visto por 130 millones de espectadores.

Este año se espera que la audiencia global de los deportes electrónicos supere los 140 millones en todo el mundo. Para que te hagas una idea: el Super Bowl, el evento deportivo más esperado en Estados Unidos llegó apenas a los 112 millones de televidentes en su última versión. 

Además, se mueven más de 150 ‘palos verdes’ en publicidad. Y hay torneos en los que se juegan premios que superan los 18 millones de dólares. Los videojuegos más populares son Dota, Battlefield, Starcraft, League of Legends y Call of Duty.  

Concentración, rapidez mental, combates en tiempo real y un duro entrenamiento son las claves para ser todo un ‘gamer’. Así que toma tu teclado o joystick, y ¡A practica

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY