0

El surf te pone chévere

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Y ARRANCÓ con todo la convocatoria para el segundo Campeonato Inside de Surf. Esta vez, la localidad de Lobitos, en Talara, Piura, albergará este grandioso torneo que tuvo en junio su primera edición en Máncora. 

    Nuestro múltiple campeón de surf Javier Swayne viene trabajando desde hace más de medio año en el norte peruano con los más pequeños en la Escuela de Tabla que fundó.

    ‘Javi’ se encuentra enfocado en retribuirle a su país que siempre lo apoyó en su exitosa carrera deportiva. “El surfing va más allá de ganar o perder. Es divertirte con tus amigos haciendo deporte y en contacto con la naturaleza”, dice Swayne.

    Hoy y mañana, la espectacular ola de Lobitos recibirá a unos 50 niños entre los 7 y 18 años. Hace unos meses, el primer Campeonato Inside tuvo mucho éxito en Máncora. Ahora, añadiendo a Lobitos, se busca crear un circuito regional incluyendo en el futuro también a localidades como Zorritos y Órganos. 

    El objetivo no es solo incentivar el surf entre los jóvenes, sino formar campeones mundiales y capacitar a jueces locales con miras a la creación de una Federación de Tabla que represente a la gentita de Piura y Tumbes. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY