0

Gladys Tejeda fue condecorada por la Municipalidad Provincial de Junín

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto, la fondista nacional Gladys Tejeda Pucuhuaranga fue condecorada con la presea de honor y nombrada como hija Predilecta por la  Municipalidad Provincial de Junín. 

En una ceremonia, que se desarrolló ayer en la plaza Simón Bolívar de la ciudad de Junín, tierra natal de Tejeda, el alcalde provincial, Percy Chagua Huaranga, destacó las cualidades deportivas y humanas de la fondista peruana.

Desde tempranas horas del día, una gran multitud de gente la esperaba en la carretera central Pasco – Junín para entregarle ramos de flores, globos y otros presentes por su triunfo en el atletismo y poner en alto el nombre del Perú.

Alrededor del mediodía, a bordo de una camioneta acompañado de su madre, Marcelina Pucuhuaranga, su hermano Jorge Tejeda y las autoridades de la provincial, Gladys Tejeda ingresó a la plaza flanqueada por una inmensa cadena de pobladores que le hacían hurras durante su recorrido.

Ya en la plaza de armas se realizó la ceremonia de condecoración donde el burgomaestre de Junín le entregó la medalla cívica de hija predilecta, esta máxima distinción que otorga el Municipio a personajes ilustres.

Seguidamente se le hizo entrega de un cheque con la suma de 3,750 nuevos soles y la vestimenta típica de Junín. “Nuestro pueblo que sabe honrar estos méritos importantes. Felicitaciones Gladys, por eso en esta mañana, debo decirte que en reciente sesión de consejo se aprobó por unanimidad que el Jr. Simón Bolívar, que conduce a la carretera central, a partir de hoy se llamará avenida Gladys Tejeda Pucuhuaranga…”, señaló Chagua Huaranga.

Emocionada, la fondista nacional Gladys Tejeda agradeció y reconoció las distinciones de parte del municipio, además de su alma mater del nivel primario y secundario. “Este importante triunfo les traigo para esta hermosa provincia de Junín, la verdad me siento muy contenta muy orgullosa de ser Junina ya que aquí nací, crecí, me entrene y hoy representó al Perú” expresó.

EL DATO

Finalizada la ceremonia se realizó la sesión de fotos, donde la atleta nacional se retrató con niños, jóvenes, adultos, autoridades y hasta con turistas que llegan a esta región para asistir a las celebraciones por la batalla de Junín que se realizará este jueves 6 de agosto en las pampas de Chacamarca.  [ANDINA] 

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY