0

La Villa del Triunfo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El deporte nunca fue solo para unos cuantos. Su principal objetivo es y será unificar a las masas, articular las disciplinas y -si es posible- ser el ganador. Y en eso está trabajando el presidente del Instituo Peruano del Deporte, Saúl Barrera.

    “Lo principal es que todas las disciplinas tengan la misma importancia y para eso estamos fomentando distintas estrategias en cada rincón del país”, afirmó Barrera a LÍBERO.Y uno de sus proyectos más grandes es el Complejo Andrés Avelino Cáceres, del distrito de Villa María del Triunfo, el cual será sede de los Juegos Panamericanos Lima 2019.En dicho ambiente se está construyendo una nueva pista de atletismo y se preparará más espacios para practicar la Paleta Vasca y la Paleta Frontón, deportes con gran índice de competidores en el Perú.

    “Construyendo más espacios y apoyando con dinero a todos los deportistas y delegaciones, estoy convencido de que en los Panamericanos 2019 tendremos mejores resultados que en cualquier otra competición. Al igual que en Toronto 2015”, sentenció el mandamás.

    deporte banderaLa Paleta Frontón es uno de los deportes más practicados en el Perú, pero pocos conocen que nació en el país hace exactamente 70 años y que es la disciplina que más alegrías nos dio en los Bolivarianos 2013.

    Fernando Patroni, presidente de la Federacipón Peruana de Paleta Frontón, afirmó que está trabajando a diario con los jóvenes en el Coliseo de Villa María para que en los Panamericanos 2019, dicha disciplina consiga medallas sí o sí.

    Pero como todo deporte, debe pasar fronteras y, para ello, Patroni está visitando otros países y promocionando la Paleta Frontón, que ya se juega a gran medida en Costa Rica y Chile.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY