0

Campeonato mundial de clavados se vive al máximo en Colombia [FOTOS]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Cartagena convulsiona, pero de emoción, la ciudad amurallada está sitiada, pero por su propia gente. La expectativa es enorme y no es para menos. Los ojos del Mundo están sobre ella pues albergará la inauguración de la serie mundial de Red Bull Cliff Diving, donde 14 clavadistas, los mejores exponentes del planeta, empezarán a competir entre sí con el objetivo de convertirse en el nuevo monarca de este apasionante y espectacular deporte de extremo.

    José VarelaCartagena - Colombia

    Serán ocho las sedes. Cartagena, Colombia es el punto de partida, Bilbao, España la final el mes de septiembre. Cambian las geografías y los escenarios, pero no ese sello inigualable e incomparable de Red Bull, amo y señor de la adrenalina. Señores, los tambores empezaron a sonar y ellos nos anuncian una verdadera fiesta sin precedentes.La esperanza de los colombianos está depositada en Orlando Duque, un hombre de 40 años considerado leyenda e ícono representativo de este deporte. Salió campeón el 2009, fue segundo el 2010, una lesión al talón lo sacó de carrera el 2011, pero en los siguientes no se ha bajado del podio. Y si bien, últimamente ha tenido que lidiar con el progreso de otros atletas, el apoyo de su gente puede ser fundamental para empezar con el pie derecho la serie mundial.  El ruso Artem Silchenko, número dos del ranking mundial y el norteamericano David Colturi, número 5, se sacaron una foto con LÍBERO previo a la competencia y lo que se sabe de ambos es que han tenido una preparación sumamente exigente ya que vienen decididos a todo. Hoy desde las 2:30 de la tarde, en el Centro de Convenciones de Cartagena, veremos de qué están hechos.Arte, perfección, destreza, velocidad y acrobacia a granel, todo esto en 27 metros de altura, es lo que dice la carta en el menú de hoy para esta cautivadora y emergente ciudad que, pese al inevitable paso de los años,  sigue dejando escuchar el estruendo de sus emblemáticos cañones de guerra.

    EL DATO

    El actual campeón de la serie mundial y ganador del título en tres años consecutivos 2010, 2011, 2012, es el inglés Gary Hunt.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY