0

¡Surf en el 2019!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Comité Organizador de los XVIII Juegos Deportivos Panamericanos Lima 2019 insistirá ante la Organización Deportiva Panamericana -ODEPA- en contar con 40 disciplinas durante la cita multideportiva que se llevará a cabo en nuestra capital entre el 26 de julio al 11 de agosto del año 2019.

    Lucharán por la inclusión del surf, la escalada deportiva y el kung fu, manifestó el presidente del Comité Organizador Lima 2019, Luis Salazar.

    Aunque el surf no es, de momento, un deporte que se haya practicado en los Juegos Panamericanos en ninguna de sus 16 ediciones previas –tampoco estará en Toronto, la cita que comienza el 10 de julio próximo–, se insistirá para que se le incluya, dado que se practica en casi todos los países del área americana.

    Están consideradas 37 disciplinas. Incluye los 28 deportes que figuran en el programa de los Juegos Olímpicos y se respetarán la inclusión de 9 disciplinas que tienen carácter Panamericano: béisbol, bolos, esquí acuático, karate (en sus dos especialidades: katá y kumite), patinaje, pelota vasca, raquetbol, softbol y squash.

    Se suman los olímpico: atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, boxeo, canotaje, ciclismo, deportes acuáticos, deportes ecuestres,  esgrima, fútbol, vóleibol, entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY