0

La mujer biónica

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Por sus venas corre algo más que sangre, algo que no la lleve a detenerse. Rocío Mifflin, sobrina del buen Ramón, encontró en el running un ángulo distinto de la vida. Incluso ganó la Maratón Internacional de Pacasmayo 2014. Aquí comenzó la carrera que aún no termina.

    “Ganar mi primera carrera me metió el bichito de querer más. Busqué información y un grupo para entrenar”, dice Rocío, acumulando en su palmarés títulos en el Maratón Apuray Huarochirí, Amazon Race Forest, Internacional Pacasmayo (10, 42K) y Yumax 80K.

    “Mi preparación se basa en un plan hecho por mi entrenador Jadir Rodríguez, él me da las pautas a seguir, el kilometraje semanal y lo complementamos con ejercicios funcionales de fortalecimiento; mucha gente se dedica al running o al training y solo corren, pero es tan importante fortalecer para evitar lesiones”, confiesa la destaca deportista.

    Madre de dos niños: Ximena (12) y Mateo (11), junto a su esposo Joel. “Son mi principal motivación cuando el umbral de rendimiento baja”, afirma.

    Sobrina del legendario Ramón Mifflin, es conocida como la “Chica Mete Terror”. “Mi táctica  es meterle fuerte cuando tengo alguien cerca, voy full y cuando me recupero, ellas ya abandonaron”, confió la campeona.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY