0

Alberto “Chiquito” Rossel perdió su título AMB ante Ryiochi Taguchi [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    No se pudo. Alberto 'Chiquito' Rossel viajó hasta el lejano Japón con la misión de traer una victoria para el Perú, pero esta vez no se pudo. Su rival, el nipón Ryiochi Taguchi, quien contó con todo el apoyo de su gente le ganó y bien. Los jueces, entre ellos dos de nacionalidad latinoamericana fallaron a favor del asiático, quien dominó el encuentro y es el nuevo campeón mundial de la AMB.La lona del Gimnasio General OTA, en Tokyo, fue testigo de la caída del 'Chiquito', quien enfrentó a un rival más alto que él. El japonés en el round 8 estuvo muy cerca de llevarse el título poque un golpe a la altura del estómago tiró a la lona al peruano, pero demostrando una garra único se paró y continuó peleando. En el último asalto, Rossel quería irse con la frente en alto y doblegó a su rival, pero fue tarde en reacción. La decisión estaba tomada.EL DATOAlberto Rossel, en el 2012, ganó por primera vez el título mundial ante el mexicano José 'Torito' Rodríguez y en sus defensas había salido victorioso.

     

    LA PREVIA

    El peruano Alberto "Chiquito" Rossel aprobó en Japón el examen médico previó a la defensa de su título de campeón mundial minimosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el local Ryoichi Taguchi.

    Una estricta rutina de alimentación y de entrenamiento facilitaron que el peruano no exceda ni un gramo en el pesaje oficial que lo dejó apto para la pelea. Esta será la primera defensa de Rossel como campeón mundial absoluto, el primero del Perú en la rama masculina, luego de que asumiera la máxima distinción en julio de este año tras la renuncia a la corona del nipón Kazuto Ioka.

    Rossel llegó a Japón antes de Navidad acompañado de su esposa, su entrenador Óscar Coronel y su promotor Jorge Bartra. Su pelea ha despertado gran interés en la colonia peruana residente en Japón. Incluso el cónsul peruano en Tokio, Jorge Jallo Sandoval y la cónsul general adscrita, Karim Durand Lazo lo recibieron en la sede nacional.

    EL DATO

    La pelea esta pactada para este miércoles 31 de diciembre en el coliseo Ota Ku Sogu Taikukan de Tokio, a las 03:30 (hora peruana).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY