0

La 1 del mundo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Karim Strohmeier ha completado este 2014 una notable temporada terminando número uno en singles seniors en el ranking ITF (International Tennis Federation). Es la primera peruana en liderar una clasificación mundial.

    Ascender al primer escalafón se dio por la sumatoria del subcampeonato mundial en Miami, Estados Unidos; consagrarse campeona en los Torneos Internacionales de Lima y Santiago de Chile, culminando con la obtención del título Sudamericano en Brasil hace dos semanas.

    “Ser la número uno es una meta que a principio de año no me la había puesto. Me animé a competir en el Mundial, tenía un fixture enorme con 128 jugadoras. Fui partido a partido hasta llegar a la final, donde caí por un marcador apretado en dos horas y media de juego. Pero logré el título de dobles y tercer puesto en mixto”, nos cuenta la experimentada tenista.

    El 2015 se presenta lleno de retos. Karim quiere defender todo lo conseguido. “Estoy en busca de ir al mundial, esta vez toca nuevamente en Turquía, y espero conseguir apoyo del IPD, de la Federación y la empresa privada para volver a competir”, concluyó.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY