0

¡A puro punche!

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Posicionar al Perú en la élite continental es el desafío propuesto. A Florencio Portocarrero, presidente de la Federación Deportiva de Fisicoculturismo y Fitness, se le presenta el reto de organizar el Sudamericano de Mayores, y dentro de su cometido está encontrar los medios para llevarlo adelante.

Serán 400 deportistas de 10 países los que vendrán a competir del 9 al 14 de agosto de 2015, y no llamaría la atención si no fuese por el presupuesto estimado de 370 mil nuevos soles frente a los 150 mil nuevos soles que aportará el IPD “y no tienen más pero eso no me va a impedir organizar mi campeonato”, advierte Portocarrero.

“El reto está puesto. Verán cómo se hacen las cosas con escases de recursos”, expresa el mandamás de la Federación frente a un problema que se presenta “porque no somos deporte olímpico. A ellos se le está dando el oro y el moro por los Panamericanos 2019, en cambio a nosotros no”, indicando que “la prioridad es solucionar el hospedaje, movilidad, medallas y trofeos porque no se le puede dar cualquier cosa”, señala frente a este gran desafío.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY