0

Selección Peruana de Vóley perdió ante Colombia y se despidió de sueño de ir a Mundial Sub-23

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Adiós al sueño mundialista. Perú cayó 3-0 (23-25, 20-25 y 18-25) ante Colombia en la penúltima fecha del Sudamericano Sub-22 y se quedó sin opciones de clasificar al Mundial Sub-23 2015.

    Otra decepción. La Selección Peruana de Vóley Sub-22 debía ganar para mantener opciones reales de clasificar al mundial pero perdió el encuentro decisivo ante Colombia y se esfumó el sueño mundialista.Las 'matadorcitas' cayeron con parciales de 23-25, 20-25 y 18-25 ante una selección 'cafetera' superior, que siempre remontó la ventaja del cuadro nacional.El equipo de Natalia Málaga tenía dos triunfos en el torneo por 3-2 ante Argentina y 3-1 a Chile y debía ganar para alcanzar los tres triunfos colombianos (Venezuela 3-1, Chile y Argentina 3-0) pero Colombia fue superior en casa y se ganó el derecho de representar a Sudamérica en el próximo Mundial Sub-23 Brasil 2015.Mañana Perú cerrará su participación (2:00 p.m.) ante Venezuela y buscará despedirse con triunfo del Sudamericano Sub-22.

    PREVIA

    Recobran vida. Las matadoras se volvieron a meter a la pelea por el cupo al Mundial tras imponerse con un contundente 3-1 a Chile (24-26, 25-14, 25-19 y 25-10) en el Campeonato Sudamericano Sub 22 que se disputa en Colombia.

    La bicolor tiene que vencer hoy a Colombia para seguir con vida en el Gran Prix. El partido empieza desde las 18:00 pm. (Hora peruana) y Natalia Málaga ya motivó a sus jugadores para que dejen los nervios e imprecisiones de lado.

    El sexteto chileno sorprendió en el primer set a las dirigidas por Natalia Málaga. La entrenadora fiel a su estilo les leyó la cartilla de las buenas matadoras, generando una impresionante reacción que las llevó a quedarse con el partido.

    La capitana Ángela Leyva volvió a brillar con 22 puntos seguida por Maguilaura Frías con 20 unidades.

    En la primera fecha, las peruanas derrotaron a Argentina y en la segunda sufrieron un traspié ante Brasil. Con estos resultados, se mantienen en la lucha por clasificar al Campeonato Mundial Sub 23 que se disputará en Brasil el 2015.

    En el torneo se enfrentan bajo el sistema todos contra todos Colombia, Brasil, Chile, Argentina, Venezuela y Perú, considerando que las auriverdes son anfitrionas del mundial, el resto lucha por el  cupo en disputa. Hoy el combinado nacional se medirá al elenco anfitrión, el cuadro cafetero.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY