0

Selección Peruana de Vóley cayó 3-2 ante Polonia por Grand Prix 2014 [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

No pudo ser. La Selección Peruana de Vóley cayó 3-2 (25-18, 23-25, 18-25, 25-22, 12-15) ante Polonia en el Grand Prix 2014 y no pudo cobrarse la revancha ante las europeas en el coliseo Gran Chimú.

Dieron hasta el último aliento. Las dirigidas por Natalia Málaga se tomaron el partido ante las polacas como una revancha por la derrota 3-1 en Lima y salieron con todo en el primer set, ganándolo por 25-18 en la primera manga.

No obstante, Polonia sacó a relucir la categoría de sus matadoras y se llevaron los dos siguientes sets por 25-23 y 25-18. El sexteto nacional falló mucho en la recepción y en el bloqueo, producto de ellos las europeas le dieron vuelta al marcador.

En el cuarto set, el aliento y los ajos y cebollas de Natalia Málaga provocaron una reacción en sus dirigidas que forzaron el quinto set al ganar 25-22 la cuarta manga, pero sucumbieron en el definitivo set ante el equipo de Piotr Makowski.

Con este resultado, Perú se ubica quinto del Grupo 2 del Grand Prix con 6 unidades, producto de dos victorias y cuatro derrotas. La selección nacional de vóley disputará desde el próximo 8 al 10 de agosto la siguiente etapa del Grand Prix 2014 en Buenos Aires.

EL DATO:

Carla Rueda fue la máxima anotadora de Perú con 23 puntos. La capitana Ángela Leyva le siguió con 17 puntos.

PREVIA

El vóley te da revanchas. El equipo dirigido por Natalia Málaga se mide hoy (6:10 p.m./Frecuencia Latina) ante Polonia en el coliseo Gran Chimú en la última jornada del torneo que se disputará en nuestro país.

Un triunfo que ilusiona. Tras derrotar con contundencia 3-0 a Cuba por parciales de 25-20, 25-21 y 25-17, el sexteto nacional renueva su ilusión y se mentaliza en cobrarse la revancha ante Polonia, cuyo técnico minimizó a las selecciones de Perú y Cuba.

Con la victoria conseguida ayer en el Gran Chimú, Perú alcanzó su segundo triunfo en el torneo en cinco encuentros. El primer fue ante Canadá en la jornada inaugural del Grand Prix en Lima. Cabe destacar que Polonia se impuso 3-1 a Perú en el primer encuentro entre ambas selecciones.

Ángela Leyva, Maguilaura Frías y Karla Ortiz fueron las máximas anotadores de Perú ante Cuba y son las principales armas de Natalia Málaga para vencer al bloque polaco, que cuenta como sus principales figuras a Malwina Smarzek e Izabela Kowalinska.

EL DATO:

Perú tiene 6 puntos y se ubica en el quinto lugar en el Grupo 2 del Grand Prix. La próxima semana el torneo se disputará del 8 al 10 de agosto en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY