0

Remigio Huamán Quispe bate récord en el II Desert Challenge Paracas 100K

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El destacado fondista huancavelicano Remigio Huamán auspiciado por Nike se impuso entre los participantes de la ultramaratón con un nuevo récord de 8hr. 53min, en una competencia cuyo tiempo máximo es de 24 horas.

    Huamán, quien participa por primera vez en una competencia de estas características, sacó una ventaja de casi una hora frente al segundo lugar por lo que pudo recorrer los últimos 40Km. con un trote mucho más ligero.

    Al ser consultado sobre la experiencia, el deportista huancavelicano afirmó que si bien este año no ha logrado entrenar de lleno, la mente es lo más importante para ganar en todas las carreras. El apodado Incamán mencionó que su gran objetivo es correr junto con Kilian Jornet, el maratonista español que supera el récord mundial.

    El II Desert Challenge Paracas 100K, realizado desde el viernes 18 de julio,  tuvo como escenario de partida el oasis de la Huacachina ubicado cinco kilómetros al oeste de la ciudad de Ica y contempló una carrera de resistencia  frente a las dunas del impresionante desierto sureño.

    EL DATO

    El atleta auspiciado por Nike, lleva con esta carrera 5 victorias en lo que va del año al ganar los desafíos: Yumax, Northface, Wings for life, Huarochiri y el Desert Challange Paracas 100K.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY