0

Copa Panamericana: Selección Peruana de vóley venció a Costa Rica y terminó novena [FOTOS]

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Panamericana: Selección Peruana de vóley venció a Costa Rica y terminó novena [FOTOS]

    Perú derrotó 3-0 (25-12, 25-12, 22-25, 25-14) a Costa Rica y concluyó novena en la XIII Copa Panamericana Femenina de Voleibol, que tuvo por escenario en esta sede al polideportivo Carlos Martínez Balmori, de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo.

    Carmen Del CastilloPachuca, México

    El equipo nacional descendió un puesto en comparación al pasado año (octavas), mientras la centroamericanas mejoraron uno, pero lo fundamental y más triste para ambos equipos es que no cumplieron sus objetivos de clasificar Grand Prix 2015.

    Alexandra Muñoz, Andrea Urrutia, Maguilaura Frías, Clarivett Yllescas, Ángela Leyva, Karla Ortiz y la novedad en la alineación fue Hilary Palma como líbero iniciaron el partido, luego alternaron Shiamara Almeida, Raffaella Camet y Carla Ortiz.

    Perú fue muy superior al ataque (51-35), también en bloqueo (13-8) y servicio (5-3), y se benefició de 28 errores de las rivales, mientras ellas concedieron 17 por ese concepto.

    La capitana Karla Ortiz resultó la máxima anotadora del encuentro con 17 unidades, seguida de sus compañeras Maguilaura Frias y Angela Leyva, ambas con 15, igual cifra a la conseguida por la experimentada líder de Costa Rica, Angela Willis, mientras Paola Ramírez aportó 11.

    "El equipo mantuvo su juego con deslices de siempre, no saben aprovechar pelotas fáciles para definir rápido, en parte es falta de concentración como sucedió en el tercer set, se confiaron y hay que respetar al rival, en cambio con los equipos grandes hicieron buenos partidos, pero nos vamos sin cumplir ser segundas entre las sudamericanas y clasificar porque el juego que había que ganar a las colombianas no lo logramos", resaltó Natalia Málaga.

    Por su parte, la capitana Karla Ortiz comentó: “La derrota ante Colombia nos dolió tanto que salimos con otra actitud a este partido. Nuestra obligación era terminar el torneo ganando, se consiguió ahora debemos seguir mejorando”.

    El viernes culmina la Copa Panamericana en la sede de Distrito Federal. El plantel nacional retorna a Lima dicho día a las 23:50 horas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY