0

Copa Panamericana: Selección Peruana de vóley venció 3-0 ante Trinidad y Tobago

Únete a nuestro canal de WhatsApp
    Copa Panamericana: Selección Peruana de vóley venció 3-0 ante Trinidad y Tobago

    Se necesitaba una victoria en la Copa Panamericana de Vóleibol, y las chicas no nos defraudaron. Con la victoria 3-0 sobre Trinidad y Tobago con los parciales (26-24, 25-21 y 26-24) recuperamos la ilusión y seguimos en carrera por un cupo hacia el World Grand Prix 2015.

    Carmen Del CastilloMéxico DF

    Arrancaron en este importante encuentro Shiamara Almeyda, Ángela Leyva, Andrea Urrutia, Clarivett Yllescas, Maguilaura Frías, Karla Ortiz y la líbero María de Fátima Acosta, alternando Hilary Palma, Carla Rueda.

    La primera manga, Perú ganaba con comodidad pero la fortaleza física y altura de las rivales complicó un set que se ganó ajustadamente 26-24.

    Concentradas en defensa y agresivas en ataque fueron sumando para llevarse el segundo set por 25-21.

    Con ciertos altibajos en el bloque que generó suspenso hasta el último punto, Perú se hizo del tercer set por 26-24.

    Ángela Leyva fue la máxima anotadora del partido con 21 puntos, seguida por Maguilaura Frías (14), Clarivett Yllescas y Karla Ortiz con 13 unidades cada una.

    Este era el resultado esperado por la entrenadora Natalia Málaga, el esfuerzo del trabajo diario por fin se vio reflejado en el joven elenco nacional. “Este partido nos ayuda a aprender, a corregir en adelante. Se sacó un buen resultado pero no me voy satisfecha porque tenemos que seguir trabajando para no complicarnos porque eso genera mucha ansiedad en las mismas jugadoras que no están tranquilas y se refleja en los marcadores apretados”, señaló la seleccionadora nacional.

    Por su parte la capitana Karla Ortiz, declaró: “La comunicación entre nosotras y con Natalia nos ayudó. Los dos primeros partidos parecíamos un equipo que no se conocía pero se demostró que somos un equipo unido”.

    El siguiente partido se jugará mañana a las 6pm ante la poderosa escuadra de República Dominicana.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY