0

Fórmula 1: Lewis Hamilton, el gran favorito a ganar el título mundial

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Desde pequeño, la velocidad ha corrido por sus venas y hoy en día lo ha plasmado en el modo alucinante de pilotear su monoplaza Mercedes F1 W05. Lewis Hamilton, junto a la escudería alemana Mercedes, sumó su cuarto triunfo consecutivo en España y va camino al título.

    Por Martín Navarro / Wilfredo Inostroza

    El pasado domingo en el circuito de Cataluña (Barcelona) dejó en claro que quiere lograr a toda costa su segundo campeonato mundial (el primero lo conquistó en 2008).

    En la Madre Patria no solo logró cruzar primero la meta (se impuso con 1:41:05), sino también alcanzó su primer triunfo en el trazado catalán por delante de su compañero de equipo Nico Rosberg (+00.636 segundos) y Daniel Ricciardo (+49.014 seg.) de Red Bull. Algo histórico para el talentoso piloto inglés.

    Retirado en el primer GP del año (Australia) por problemas técnicos, Lewi no ha parado de sorprender, el británico ha logrado imponerse con categoría en Malasia, Bahréin, China y España (cuatro triunfos consecutivos), sumando 100 puntos (tres más que Rosberg) en la tabla general, rompiendo todas las estadísticas y haciendo que el mundo fierrero se rinda ante la potencia de sus neumáticos.

    Ahora Hamilton se prepara para conquistar el GP de Mónaco, el próximo 25 de mayo, plaza que el 2008 ya dominó sin complicación. El británico va por una nueva hazaña.

    EL DATO

    El piloto británico Lewis Hamilton cumple su mejor temporada desde 2008 en Fórmula 1.

    [INFOGRAFÍA]

                                 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY