0

¡Fuerza, Izabot!

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Izabot Bravo es toda una guerrera dentro y fuera de la cancha. La ex seleccionada evoluciona favorablemente en el hospital María Auxiliadora donde llegó la madrugada del lunes 12 en estado muy grave.

    Ingresada inconsciente a la Unidad de Trauma Shock, presentó una encefalopatía hipóxica, insuficiencia respiratoria y estatus asmático, se le sacó del estado de coma sino hubiese fallecido, según informó el director del centro hospitalario, Dr. Jorge Coello.

    “El domingo Izabot asistió a una parrillada y aspiró mucho humo, eso en un paciente asmático es de alto riesgo. Hubo necesidad de entubarla, darle asistencia respiratoria porque el oxígeno no llegaba al cerebro. Hizo apnea (respiración lenta) y paro respiratorio, estaba muy grave”, explicó.

    Gracias a su fortaleza, Izabot recuperó sus funciones vitales, siendo trasladada a Cuidados Intermedios. “Todavía presenta dolor en la vía respiratoria. La evolución es favorable, pero hay riesgo de recaída”, indicó el médico.

    “Cuando se presenta un cuadro de apnea o hipoxia puede dañar el cerebro, existe ese riesgo. Se tiene que evaluar posteriormente con un neuropsicólogo, pero ahora la evolución clínica es favorable”, destacó el Dr. Chávez, siendo conservador si  Izabot volverá pronto al vóleibol. “Si no tiene secuelas porque está moviendo sus extremidades lo puede hacer, pero no podemos asegurar al ciento por ciento. Su vida estuvo en peligro”, recalcó.

    dolor de padresLos ojos de doña Tatiana Sánchez se llenan de lágrimas al recordar los momentos de angustia que vivió junto a su esposo Alberto Bravo.  Izabot preparaba una fiesta sorpresa este sábado 17 por el cumpleaños número 50 de su progenitor.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY