0

Julio Granda luce entre los mejores ajedrecistas del mundo

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El Gran Maestro Internacional, Julio Granda, de 47 años, luce entre los mejores ajedrecistas del mundo al ubicarse en el puesto 61 en el ranking de la Federación Mundial de Ajedrez (FIDE).

    El trebejista peruano del casillero 68 ascendió siete casilleros al 61 con 2685 puntos, tras ganar el XXIV Torneo Internacional de Ajedrez "Paz de Ziganda", que culminó el 23 de marzo último, en Navarra, España.

    Julio Granda es el único ajedrecista peruano que figura en el Top 100 del mundo.

    El medallista bolivariano ostenta entre lo más destacado de su palmares: el Torneo Continental de Ajedrez, II Torneo Iberoamericano de Ajedrez Linares-Morelia y el Torneo Continental de la Américas, por lo que es considerado uno de los máximos exponentes de este deporte en la región.

    A los 19 años Granda obtuvo el título de Gran Maestro Internacional, luego de ganar los torneos de Bayamo y La Habana 1986.

    Cabe recordar que Julio Granda ganó seis veces el campeonato nacional y durante varios años fue considerado el mejor jugador en Iberoamérica.

    EL DATO

    En junio de 2013, en la lista de la FIDE, Julio Granda se encuentra en el puesto 65 con un Elo de 2680 y es el número 1 del Perú.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY