0

Fórmula 1: Mañana se correrá el ‘Gran Premio de Malasia’

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    La fiesta máxima del automovilismo se traslada hasta el sureste asiático. El Gran Premio de Malasia rompe fuegos mañana con la promesa de velocidad, vértigo y emoción para todos los amantes del mundo de los fierros.

    Por Wilfredo Inostroza

    El Circuito Internacional de Sepang será testigo de la segunda carrera de la temporada, tras disputarse con éxito el Gran Premio de Australia el pasado 16 de marzo.

    En Melbourne, Sebastián Vettel de Red Bull, campeón defensor del campeonato, no culminó la carrera, retirándose en la quinta vuelta. El alemán justificó su discreto desempeño a la falta de potencia de su auto.

    El también germano Nico Rosberg, piloto de Mercedes, aprovechó el mal debut del tetracampeón del mundo y conquistó en Oceanía el cuarto Gran Prix de su carrera. Kevin Magnussen y Jenson Button, ambos de la escudería McLaren, completaron el podio.

    La actividad en el Gran Premio de Malasia arrancó ayer con las pruebas previas. Hoy se disputará la clasificación en busca de la “pole, y mañana será el día central. “Estoy tranquilo, pero listo para ganar”, declaró Rosberg, el nuevo fenómeno de la F-1.

    Datos

    >> El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón del mundo de Fórmula Uno, no camina bien en los entrenamientos libres para el Gran Premio de Malasia.

    >> “Estamos en una curva de aprendizaje, algo que no es inusual en el arranque de un campeonato y, para saber lo competitivos que somos, habrá que esperar”, dijo “Fer” .

    >> Alonso, de 32 años, ganó hace dos años en Sepang, donde firmó su tercer triunfo con tres escuderías diferentes, después de hacerlo en 2005 con Renault y en 2007 con McLaren. Es un peso pesado de los fierros.      

    >> El alemán Nico Rosberg (Mercedes), líder del Mundial, marcó el mejor tiempo en la jornada de ensayos libres para el Gran Premio de Malasia.

    >> El “Meche” de Rosberg es un fierrazo. “Las condiciones en esta parte del mundo son bastante locas. Con tantísimo calor es un reto inmenso intentar que todo encaje a la perfección”, afirmó el germano.

    >> El clima es cambiante en Malasia y así como puede llover, el calor puede llegar a temperaturas muy altas, provocando una serie deshidratación en los pilotos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY