0

Odesur 2014: Perú marcha séptimo con 24 medallas [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Tras una semana de competencia en los X Juegos Deportivos Suramericanos (Odesur) Chile 2014, la delegación peruana suma 24 preseas, que la ubica en el sétimo lugar del cuadro medallero general.

    Gracias a la supremacía incaica en la carrera de los 10,000 metros, donde Inés Melchor se consagró campeona al cruzar la línea de meta con un tiempo de 33 minutos 10.06 segundos, Perú alcanzó su quinta dorada.

    Además, en esta misma prueba la puneña Wilma Arizapana se quedó con la de plata al llegar en segundo lugar con 33 minutos 26.84 segundos.

    Con estas dos distinciones, la delegación nacional suma 24 medallas (5 oro, 9 plata y 10 bronce).

    Pese a ostentar esa cantidad, Perú sigue en el sétimo puesto de la clasificación general, que es liderada por Brasil (53-32-41), seguido por Colombia (28-27-34) y Argentina (26-33-24), quienes ocupan el segundo y tercer lugar, respectivamente.

    Las dos primeras medallas de oro para el país fueron conseguidas por las hermanas Natalia y Delfina Cuglievan en la modalidad en esquí acuático.

    Mientras el judoka nacional Alonso Wong se alzó con la tercera dorada en la categoría -66 kilos, y la cuarta por el tirador Asier Cilloniz en doble fosa individual.

    Cortesía Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY