0

Conoce cómo se vive la gran final de la UFC [VIDEO]

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Cabellos dorados, sueltos, de rostro primaveral, ojos de color pasión, de sonrisa destellante, del cuerpo es mejor suspirar, verla en directo es un espectáculo, pero arriba, en el octógono y asediada por el ensordecedor grito de veinte mil fanáticos, Ronda Rousey se transforma, pierde el molde, zarandea sus puños y reparte golpe con la fiereza de quien tiene que defender su vida. 

Por Vladimir Fiori

Le bastó un minuto con diez segundos para doblar como papel a Sara MacMann, una medallista olímpica en lucha grecorromana y que subió al escenario del Mandalay Bay de Las Vegas con más nervios que un churrasco de plaza. La retadora por el cinturón de los pesos gallos de la UFC recibió un sinfín de golpes. Derecha, izquierda, patadas, un par de codazos hasta que un rodillazo en el estómago terminó con su atrevimiento. Era el nocaut más rápido en la historia de peso gallo de mujeres.

Los estadounidenses, fanáticos de las artes marciales mixtas, habían esperado con ansias el combate. Muchos pasaron horas pegados a las puertas de ingreso. “Rowdy, Rowdy...”, gritaban extasiados, ojo, sin tragos encima, solo repletos por esta muñeca que defiende su cinturón a puñete limpio y patadas que alarman a cualquiera. Hasta el actor Will Smith, presente en la velada de Las Vegas, terminó anonadado por la contundencia de esta mujer de acero. 

Ronda ha ganado por demolición sus nueve combates.  Y los entendidos aseguran que no tiene techo. Nadie sabe si puede praparar un plato de comida, pero sí estamos seguros que es capaz de hacer puré a quien se le cruce en su camino.

El mundo de las artes marciales mixtas

La UFC nació en Estados Unidos como propiedad de la compañía Semaphore Entertainment Group (SEG) y organizaba combates bajo el reglamento Valetodo (caracterizado por las restricciones de morder y meter los dedos en los ojos), pero es a principios de los años 90 cuando tres estilos destacaron por su efectividad en las competiciones: Lucha libre, jiu-jitsu brasileño y Shoot Fighting.

Golpe por golpe

Ronda domina a la perfección los golpes permitidos por las artes marciales mixtas. Su golpe mortal es el rodillazo en el estómago. Así, doblegó a Sara McMann.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY