0

Alberto “Chiquito” Rossel: “Mi idea es retirarme como campeón”

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El boxeador nacional Alberto Rossel ya piensa en el retiro pero antes  defenderá por cuarta vez su título minimosca este 8 de marzo ante el colombiano Gabriel Mendoza. “Tengo mucho tiempo en el box y es momento de darme un descanso”, dijo el púgil.

    La mente de Alberto Rossel esta puesta en la pela de este 8 de marzo donde defenderá por cuarta vez su título minimosca ante el colombiano Gabriel Mendoza. “Chiquito” asegura que está preparándose bien físicamente. “Cada día que pasa me siento cada vez mejor en lo que es condición física. Vengo entrenando fuertemente. Para mí es muy importante llegar de óptimas condiciones para este defensa. Es una pelea larga de doce asaltos.”, expresa.

    Sobre su rival, el colombiano Gabriel Mendoza dijo. “Él está entre los 15 rankeados de la AMB, todos son muchos más jóvenes que yo pero lo importante es que yo esté bien físicamente. Es un rival muy complicado que le gusta adueñase del ring, tengo que tener mucho cuidado. Sé que él va venir a proponer porque esta como retador pero no puedo darle muchos espacios”, agrega.

    Asimismo, Rossel hace una pausa a la pelea y habla de un posible retiro. “Va depender bastante como quedemos en esta pelea. El retiro siempre va estar ahí. Mi objetivo es retirarme como campeón, para mi esta pelea va ser muy importante”, sostiene.

    Luego agrega. “Voy a defender el título por cuarta ocasión. Me costó mucho ganar este título y quiero irme como campeón. Sí ronda  por mi mente el retiro porque digamos,  ya tengo mucho tiempo en el box, sería la sexta vez que peleo por el título mundial. La primera fue en México el 2010, luego el 2012, fueron dos peleas y ahora voy por la cuarta defensa. Tengo mucho tiempo en el box y es momento de darme un descanso. Pero hay algo que me detiene a seguir por ahora”, finalizó.

    EL DATO

    Alberto Rossel nació en Cuzco y actualmente tiene 36 años. Logró el título mundial minimosca interino  de la  Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer al entonces campeón el mexicano José «Torito» Rodríguez.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY