0

Sochi 2014: Esquiador peruano ganó medalla pese a sus costillas rotas [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El esquiador Roberto Carcelén llegó hoy a la meta en la prueba de esquí de fondo en 15 kilómetros. El peruano quiso mantener intacto su sueño de disputar los Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014 y nada lo detuvo, pese a una lesión en las costillas durante unos entrenamientos.

    Carcelén, quien fue el abanderado de Perú durante la ceremonia de inauguración del evento, llegó a Sochi con dos costillas rotas sufridas durante su entrenamiento. Los médicos le aconsejaron que sería mejor que no compitiera en las pruebas para que no complique su salud, pero Carcelén se negó a renunciar a su sueño.

    “Me rompí dos costillas en la parte derecha. Los doctores me aconsejaron que no participe, pero yo voy a hacerlo”, había señalado Carcelén, quien participó en la anterior edición de estos Juegos Olímpicos, en Vancouver 2010.

    “Con mucho dolor, me costó mucho respirar. Perú aquí estamos cumplí lo prometido y ojalá sirva de ejemplo”, indicó Roberto Carcelén, tras competir en Sochi 2014.

    EL DATO

    El momento más destacado de la jornada de hoy en los juegos invernales que se desarrollan en Rusia fue el abrazo que recibió el peruano por parte del suizo Darío Cologna, vencedor de la carrera que lo felicitó por la hazaña y el mensaje optimista que llevó hasta la meta.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY