0

Sochi 2014: Yulia Lipnítskaya ganó medalla de oro a los 15 años [VÍDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Yulia Lipnítskaya tiene quince años y ganó la primera medalla dorada para su nación, Rusia. Ella es tan buena que el presidente ruso asistió a su presentación para no perderse ni un detalle de su máxima estrella. Tanta calidad tiene la pequeña Yulia, que el publico la ovacionó, tirándole flores al final de su participación.

    Su especialidad es el patinaje artístico sobre hielo. El triunfo no fue sólo de ella, pues lo lograron por equipos. Categoría que tiene presencia por primera vez, en los Juegos Olímpicos de Invierno, que se vienen desarrollando en Sochi. El experimentado patinador, Evgeni Plushenko declaró lo siguiente: “Es una genio”, pues fue pieza clave en el triunfo de Rusia.

    Además, el equipo ya piensa en la presea dorada que se puede conseguir en la categoría individual, pero la disputa con la coreana Kim Yu-Na será muy dura.

    EL DATO:

    Yulia Lipnítskaya es seis días menos la patinadora estadounidense, Tara Lipinski quien ganó la presea dorada en 1998. Así logró batir el récord como la patinadora más joven en ganar la competencia de invierno.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY