0

Sochi 2014: Bandera peruana flameó en inauguración [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    La delegación peruana de tres deportistas flameó orgullosamente la bandera nacional en Rusia, durante la inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de Invierno Sochi 2014, que se celebran desde este viernes hasta el 23 de febrero próximo.

    El esquiador nacional Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes volverán a defender los colores de Perú en esta cita deportiva, tal como lo hicieron hace cuatro años durante los juegos de Vancouver, Canadá, en el 2010.

    Los tres atletas son los primeros peruanos en participar en los Juegos Olímpicos de Invierno desde su primera edición en 1924.

    Carcelén, de 42 años, logró clasificar a la justa olímpica tras obtener el quinto lugar en el Sudamericano de Argentina, en agosto del año pasado. Y

    ahora, en Rusia, participará en la modalidad de cross country ski.

    Mientras que los hermanos Ornella (22 años) y Manfred (20 años) competirán sobre la gélida pista de Sochi en la modalidad de esquí alpino-slalom, tras conseguir su pase en el Campeonato Citizen de Esquí de Australia, que se desarrolló en enero del 2013.

    EL DATO

    El evento deportivo, que durará 17 días en suelo ruso, reunirá a más de 6,000 atletas de 88 países, quienes intervendrán en 15 deportes olímpicos en busca de un lugar en el podio.

    Cortesía: Andina

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY