0

Juegos Olímpicos de Invierno 2014 comienzan hoy en Sochi

Únete al canal de WhatsApp de Líbero

Los XXII Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014 se inauguran hoy, en Rusia, con el encendido de la antorcha olímpica y se disputarán hasta el 23 de febrero próximo.

El esquiador nacional Roberto Carcelén y los hermanos Ornella y Manfred Oettl Reyes, defenderán los colores del Perú en la cita deportiva mencionada.

Rusia (sede de estso jeugo), cuya última experiencia como organizadora olímpica data de hace 34 años, cuando acogió en el estadio Lenin los Juegos de

verano de 1980, se juega mucho en Sochi en términos de imagen, después de haberse gastado 50.000 millones de dólares, multiplicando por cuatro los 12.000 previstos.

Los de Sochi serán los Juegos Olímpicos más caros de la historia. Su costo supera ampliamente a los anteriores de Invierno, organizados por la ciudad canadiense de Vancouver (8.300 millones), y también a los de verano de Pekín 2008, cuyo coste ascendió a 42.000 millones de dólares.

La seguridad de los Juegos, amenazados por la guerrilla islamista del Cáucaso, está garantizada, según el Kremlin, con decenas de miles de policías, buques de guerra, drones y baterías antiaéreas.

Casi 6.000 deportistas de 88 países competirán durante las próximas dos semanas por las 98 medallas en juego en modalidades como esquí alpino, hockey sobre hielo, bobsleigh, biatlón o snowboard.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY