0

Director del rally Dakar: “Lamento la muerte del piloto Eric Palante”

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El director del rally Dakar, Etienne Lavigne, lamentó la muerte del piloto belga Eric Palante, que calificó de "drama", y consideró que las altas temperaturas han endurecido esta edición de la carrera.

    "Estamos todos muy tristes porque tenemos la mala noticia del fallecimiento de Eric Palante, que era un amigo personal y del Dakar (...) es un drama porque estaba con nosotros en el Dakar desde hace diez años", dijo Lavigne.

    Palante fue hallado muerto hoy por el camión escoba que recogía a los pilotos con problemas en la etapa del jueves, entre Chilecito y Tucumán.

    Lavigne afirmó que por ahora se desconoce la causa del fallecimiento y que el caso está en manos de la fiscalía de la provincia argentina de Catamarca.

    El cadáver de Palante fue hallado en el kilómetro 143 de la especial de la quinta etapa, en una zona "muy desértica" de la provincia de Catamarca, al noroeste de Argentina, precisó Lavigne.

    El director del Dakar dijo que el jueves al mediodía incluso habló con Palante en medio de la etapa, en un punto de avituallamiento que los organizadores colocaron para que los pilotos se hidrataran.

    "Parecía estar muy bien. Era un hombre muy fuerte que conocía muy bien el Dakar", dijo.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY