0

David Ferrer a LÍBERO: “Feliz de jugar por primera vez en Perú” [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El tenista español David Ferrer, actual número tres en la clasificación de la ATP y Top 20 durante las últimas ocho temporadas, agradeció el recibimiento de los peruanos y prometió brindar mañana un espectáculo de lujo en el Jockey Club.

    “Es bonito y un orgullo que se Rafa y yo (los uno y tres del mundo, respectivamente). Él es más que un amigo para mí, un buen compañero. Es la primera vez que acabamos como uno y tres, respectivamente. Me pone feliz que el 2013 haya sido un año espectacular y disputemos un partido de exhibición por primera vez en Perú al lado de Rafa”, declaró a Líbero.

    Llegan con todo. Rafael Nadal y David Ferrer protagonizarán un partido de exhibición este domingo 17 de noviembre en el Jockey Club. El número 3 del ránking ATP señaló que ambos jugarán el partido al máximo y como si se tratase de una final.

    El Gladiador ha sido parte de una gloriosa generación de tenistas españoles ganadores tres veces de la Copa Davis, en 2008, 2009, y 2011, junto a Rafael Nadal, Juan Carlos Ferrero, Tommy Robredo, Fernando Verdasco, Nicolás Almagro, Feliciano López y Marcel Granollers.

    “La clave (de mantenerme Top Ten) es que nunca he tenido lesiones importantes. Lo máximo que he estado inactivo ha sido 20 días. De esta manera, me he sostenido regular, además de ser parte de una etapa generación española que ganó muchas Copas Davis juntos”, dijo.

    Por último, Ferrer no cree que tuvo mala suerte al desarrollar su carrera tenística al mismo tiempo que Rafael Nadal, ya que en lugar de que no le permita ser el número uno en España, y quizás en el mundo, lo ve como una motivación para ser cada día mejor.

    “Llevamos muchos años y sabemos diferenciar lo que es el trabajo: la rivalidad dentro y fuera de la cancha. Ambos hemos jugado muchísimos partidos a lo largo de nuestras carreras juntos, más allá de que se intenta ganar, así que no hay problema”, puntualizó.

    El dato

    David Ferrer alcanzó la final del Torneo de Maestros de 2007 como en cinco ocasiones finales de torneos Masters Series; Masters de Roma 2010, Masters de Montecarlo 2011 , Masters de Shanghai 2011, Masters de Miami 2013 y Masters de París 2013 y la final de Roland Garros 2013.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY