0

Rafael Nadal ‘aniquiló’ a David Ferrer en la ‘Copa de Maestros’ [VIDEO]

Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El español Rafael Nadal, número uno del mundo, se resarció hoy en Londres de la derrota que sufrió hace tres días en París Bercy ante su compatriota David Ferrer y lo castigó sin casi respiro en su primer partido de la Copa de Maestros, por 6-3 y 6-2, en una hora y 14 minutos.

    La victoria deja a Nadal a un solo paso del objetivo de cerrar la temporada en el primer puesto del ránking de la ATP, lo que conseguirá si gana al menos a uno de sus dos siguientes rivales en el Grupo A del torneo, el suizo Stanislas Wawrinka y el checo Tomas Berdych, o bien si el serbio Novak Djokovic pierde algún duelo en Londres.

    El duelo era tenso y en las pausas se sucedían los gritos de ánimo a ambos tenistas en español, hasta el punto de que el juez de silla dejaba en ocasiones el inglés para pedir silencio también en ese idioma.

    Nadal se mostraba prácticamente imbatible cuando su primer servicio iba dentro y atormentaba además al resto a un rival que estaba pagando sus propios errores no forzados, 19 en la primera media hora y 33 al final del partido.

    En el segundo set, Nadal fue un vendaval y Ferrer sufrió como si hubieran levantado la cubierta del pabellón londinense. No se había cumplido una hora de juego y el mallorquín ya lideraba por 4-0 el marcador de un set que no dejó escapar.

    El dato

    Rafael Nadal es el tenista con más títulos de Masters 1000 (con 26),30 superando a otros jugadores ilustres como Roger Federer (21), Andre Agassi (17) o Novak Đoković (14).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY